La nueva Watercut RX es una máquina potente y tremendamente compacta, preparada para satisfacer las necesidades de los chefs más exigentes. Mide solamente 150 x 70 cm y trabaja con bandejas de 60 x 40 cm, por lo que está preparada para ser instalada en los obradores más pequeños. Viene para sustituir a la Watercut LX Advance y tiene un nivel de precio similar.
La Watercut RX, como sus hermanas, es capaz de cortar pasteles congelados, frescos, decoraciones en chocolate y muchos otros productos típicos: masa de galleta, bizcochos, cheesecakes, brownies…
Cuenta con una bomba silenciosa incorporada en el interior para poder trabajar cómodamente cerca suya y un novedoso modo ECO que permite limitar el consumo eléctrico, ya de por sí reducido. En la pantalla de trabajo se pueden diseñar los propios programas de corte: desde programas con formas regulares a edición avanzada de nuevos contornos con formas complejas.
El chorro de agua puede trabajar desde 1500 a 3500 bar, mientras que las boquillas disponibles van desde 0,12 mm (normalmente empleadas para corte de láminas de chocolate) hasta 0,178 mm (para cortar pasteles congelados con buena velocidad de corte).
La Watercut RX está ya en producción y las primeras unidades se entregarán por riguroso orden de pedido.